La tecnologia empleada se basa principalmente en los componentes de la localizacion vehicular: posicionamiento, comunicación y ubicación cartográfica.

El posicionamiento de las unidades está dado por la tecnología G.P.S (Global Positioning System) empleada en todos nuestros disposotivos. Los equipo están compuestos por receptores satelitales, tarjetas microcontroladoras de datos digitales, sensores de violación, memoria de almacenamiento de posiciones y eventos y modem comunicador.

La cobertura G.P.S es global, nuestros equipos utilizan variados medios de comunicación con el C.M.S (Centro de Monitoreo Sky-Cop), que se ajustan a las necesidades del Cliente. El avance tecnológico diario en telecomunicaciones marca las pautas de nuestras áreas de servicios y prestaciones de seguridad para el Usuario.

A nivel cartográfico, Sky-Cop Paraguay S.A. cuenta con mapas digitalizados y georferenciados de todo el territorio Nacional y países del MERCOSUR, lo que posibilita la ubicación exacta del móvil, tanto en tiempo real como en tiempo diferido.